N O T I C I A S A P P L E S

VISUALIZA NUESTROS CAPITULOS EN ALTA CALIDAD EN EL LINK

http://www.adnstream.tv/canal/Apples/

APPLES EN EL FESTIVAL IDEM
DE CINE GAY-LES EN CORDOBA
El próximo día 30 de marzo a las 20:00 horas presentaremos la serie en el festival Gay-Lésbico de Córdoba denominado IDEM. Esta es la segunda edición del festival que cuenta con un programa muy extenso durante una semana. No ofrecerá sólo cine sino también muchas actividades paralelas, teatro, fiestas con DJ y muchas sorpresas. Consultar programa en
www.idemfestival.com/
Nos vemos en Córdoba!!!


APPLES EN "CAMARA ABIERTA" DE LA 2 DE TVE

La noche del martes 15 de enero '08 a las 00:30 h. se emitirá una entrevista a Verónica Segoviano, guionista y productora y Amparo Piquer, productora. El programa se desarrolla en El Sector, el pub de APPLES y cuenta con alguna cara conocida más de la serie. La entrevista es muy original y divertida.

DEFECTOS. ULTIMO CAPITULO DE APPLES.

Llegamos al final de la primera temporada. Este séptimo y último capítulo cierra nuestra serie. Hemos estados juntos desde el 1 de septiembre en el que lanzamos y ahora tenemos que decir ¿adios?, ¿hasta luego?.
Han sido unos meses de mucho trabajo, mucha ilusión y mucha alegría de ver la respuesta que la serie ha tenido.
Las estadísticas de seguimiento nos hacen estar tan contentos que no nos cabe más que daros las gracias por vuestra fidelidad y vuestro cariño.
Ahora estamos ocupados en la difusión internacional de la serie. Es un gran reto que nos abre las puertas de otros públicos y otros amigos que también están esperando el producto y ahora es el momento de plantearnos muchas cosas.
Aún no sabemos qué será de APPLES en el futuro, ni sabemos siquiera si hay futuro ya que ahora tenemos algo que hace unos meses no sabíamos que íbamos a tener, un producto consolidado y demandado.
Por ello, nos planteamos reflexionar y tomar decisiones que pronto os comunicaremos.
El blog seguirá funcionando al ritmo que podamos e intentaremos poneros al día de las novedades que se produzcan tanto en medios de comunicación como en el propio proyecto.



VISITA NUESTRO BLOG EN "LA VENTANA" DE CADENASER. ALLI ESCRIBIMOS...

Hola mis amigos del blog Apples en La Ventana. Me gustaría que ya que tenemos estos blogs, Gemma se hiciera eco en su programa de todo lo que se recoge en ellos. Creo que sería una buena manera de que la gente se entere sobre los blogs y dar oportunidad a que la difusión sea más amplia. Un saludo a La Ventana por darnos esta oportunidad y a todos los amigos y amigas que cada día hacéis que el blog siga vivo y se llene de comentarios interesantes. Si queréis podéis opinar sobre los capítulos en concreto y decirnos qué os parece el guión y si tenéis alguna sugerencia para la próxima temporada. Gracias.
Puedes visitarlo en
http://lacomunidad.cadenaser.com/appleslaserielesbica/posts

VERÓNICA PARTICIPA EN LAS JORNADAS LÉSBICAS ORGANIZADAS POR LA ASOCIACIÓN DEFRETE Y EL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

Los próximos días 14 y 15 de diciembre se desarrollarán las jornadas aplazadas desde noviembre sobre temática lésbica en Sevilla.
Verónica hablará sobre APPLES. En este encuentro contaréis con música, ponencias y coloquios dedicados a vosotras.


NOS ESTRENAMOS EN TELEVISION A LAS 10:30 DE LA NOCHE

Canal 53 en su programa Pink TV presentado por Deborah Ombres emite hoy 4 de diciembre una entrevista con el equipo de APPLES, entre ellas dos de sus protagonistas Sam y Doc.
Las actrices Marta Villar y Saskia Guanche hablarán de la serie, asi como la guionista Verónica Segoviano y el director Alfonso Díaz que en clave de humor nos darán a conocer más secretillos de la serie.

miércoles, 12 de septiembre de 2007

ESPACIO DEL ESPECTADOR

Tanto si quieres dejar tu opinión como hacer cualquier sugerencia sobre la serie tienes aquí este rincón para que puedas comunicarte con APPLES.

42 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta Pixel, espero su capítulo con impaciencia.

Anónimo dijo...

Si a mi también me gusta, pero me pone más "Teresita", la marquesita

Anónimo dijo...

Felicidades a las guinistas y al director. Las actrices están bien, pero alguna no me gusta mucho. La rubia es un poco sosaina. Buen trabajo todo el equipo. Me gustaría saber cuándo estrenáis el segundo capítulo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Para cuando el segundo? Todos los capitulos van a durar igual que éste o van a ser más cortos? A ver si cuentan algo... no?

Anónimo dijo...

A mi me pasa lo que a Sam, el amor de mi vida no me hace caso. Así que aprovecho el tiempo.

Anónimo dijo...

PUES YO TENGO EL CORAZON PARTIO ENTRE MANITAS Y ADE, SON MIS FAVORITAS. QUIERO MAS CAPITULOS!!!!!

Anónimo dijo...

Nanai es la más carismática de todas, no tengo duda alguna... me encanta su personaje y la forma en que la actriz lo interpreta.
¡Enhorabuena por el fichaje!

Anónimo dijo...

Gran serie! Queremos el segundo capi ya. joo

Anónimo dijo...

Eso, eso...segundo capítulo ya :D

Besos ^^

Anónimo dijo...

yasta el segundo capi...yujuuuu

Anónimo dijo...

m identifico con pixel ya q tambien soy virgen uy .... necesito una barbiee!!! hahahaha

Anónimo dijo...

Mis favoritas son Sam y Manitas, aunque tambien adoro a Barbi. Bueno, todas son magnificas! Me encanta el show, pero me gustaria saber si los capitulos van a ser adicionados un dia especifico, para no tener que venir a las website 10 veces al dia, :). Nunca habia visto un show como este en Espanol, soy de Miami y por lo menos tenemos aqui the L Word. Pero 'Apples' me encanta!

Verónica Segoviano Marinas dijo...

Bueno, bueno, bueno. He pasado por la web y ya tienen cositas que enseñar. Cada vez me gusta más. Me anima saber que alguien se ocupa de entretenernos. :-)

Anónimo dijo...

Una gran serie!!!!!
Estaria genial k pudiera dar el salto a la tv!
Ya era hora que en españa se hicieran series que hablara sobre parejas gays!!!!!!

Enorabuena!!!! y espero k hayan muxos capitulos mas!!!!

Anónimo dijo...

El tercero... pa cuando?

Anónimo dijo...

FELICIDADES por esta estupenda serie. Y es que encima de tener un guión estupendo, la calidad de la fotografía está genial(estraño en las series españolas). Deseo que os vaya genial y que hagais más de 7 capítulos, porque con esta calidad... a mi me teneis enganchadísima!
GRACIAS, GRACIAS y GRACIAS!

Anónimo dijo...

Hola! Soy de Mexico y la neta que me encanto la seria a pesar de que he visto solo los dos primeros episodios. Me parece buena idea de que este al alcance de todas nosotras y espero que no solo sean 7 capitulos, sino que vayan a ser mas porque se le ve un buen futuro.

Anónimo dijo...

Que gran descubrimiento! desde aqui felicitar por el trabajo, me tiene totalmente enganchada.

A pesar que todas me parecen encantadoras, Pixel me trae de cabeza :$

A la espera del 3º ya..
un besitooo!

Anónimo dijo...

Gracias, Gracias, Gracias, Gracias, Gracias, Gracias, Gracias, Gracias, Gracias, y Más Gracias por ésta Maravillosa y Encantadora Serie, me ha encantado,Felicidades y Agradecimientos a las guionistas, al director, a todas las actrices, a todo el equipo que hace posible que Apples sea una maravillosa realidad!!! Me encanta y espero ansiosa el tercer capítulo y les ruego no sean sólo siete capítulos porque es una serie fabulosa...Me encantan todas las chicas pero AMO A PIXEL!!! ...Saludos desde México a todos los que hacen posible APPLES! =)

Anónimo dijo...

¿Cada cuánto ponen un capítulo nuevo? ¿Uno a la semana? ¿Uno al mes? La serie mooooola...

Anónimo dijo...

Bueno, bueno... al fin!!!! QUE BUENA SERIE!!!!
sólo con ver los dos primeros capítulos ya me declaro una perdida y fiel seguidora. Y es que quien no después de ver a la preciosa Sam, que me volvió loca desde el primer momento. Entiendo porqué todas caen (yo también lo haría). Espero ansiosa el tercer episodio.
SAM, TE AMOOOOOO!!!!

Anónimo dijo...

Es genial, ojala lo hubieran hecho antes y que duren muchos muchos capitulos porque solo viendo los dos primeros promete..ya era hora de que se acordaran de las lesbianas en la españolita que estamos muy abandonadas en todos los temas.
y las actrices un diez para todas.
mi mas sincera enhorabuena y tercer capitulo yaaaaa!!!!!

Anónimo dijo...

Cuanto falta para que pongais el tercer capitulo??? todos los dias entro a ver si hay suerte pero nada... lo pondreis esta semana? espero que sea muy pronto!

Anónimo dijo...

Tengo la intuición de que el capitulo 3 sale hoy o mañana!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Genial!!!!

Anónimo dijo...

y el tercero cuándo???!!!!!!

Anónimo dijo...

Fantastic!!! I love this show. Thank you for translation.

Anónimo dijo...

Yo conozco su show en Afterellen y gusta mucho series, espero muchos capitulos. Desde California y muchas amigas gusta tambien. Great!!!

Anónimo dijo...

Buenos dias,

Es la primera vez que escribo aqui he visto vuestros tres capitulos y os felicito por el trabajo que habeis hecho.

Sin embargo, veo con cierta pena que empezais a enfocar vuestros esfuerzos a algo muy distinto a la emision de la serie, y es a lanzar pequeñas pullas respecto a que: ciertos medios LGTB estan sesgando la informacion por intereses "ajenos", a que el arma de trabajo fundamental de otros/as es el marketing y la presion mediatica, que vosotras no condenais a nadie a la publicidad (no se, me ha parecido ver en vuestra pagina "contrata aqui tu publicidad", lo que me parece muy normal).
Como digo es una pena y en mi opinion un error, puesto que a la hora de escoger un producto (serie, coche, casa, ...) yo siempre valoro las bondades de lo que se me ofrece y sin embargo desconfio de quien me habla mal/regular del que tiene en frente ofreciendo lo mismo.
Y por ultimo, creo que en este preciso caso, no se trata de escoger uno y desechar el otro, yo veo las dos series y si hubiera mas con esta tematica tambien las veria.
En cualquier caso, muchas felicidades y un saludo

Anónimo dijo...

Gracias por vuestra serie me parece de lo más original. Está buenísima. Saludos de Caracas

Unknown dijo...

Hola!
Creo que tanto Apples como Chica Busca Chica son un poco de todas y es bueno opinar y hasta criticar ;), pero entrar en juicios y malinterpretaciones no beneficia a nadie. De verdad, no hay que entrar en esas cosas. Al contrario, ¡la unión hace la fuerza! ¡Bolleras del mundo, unios! :)
Debemos estar contentas por el trabajo que hemos hecho y confiar en que mucha gente disfrute con él. Y ya está.
Un saludo esperando el 4º
Olga Iglesias

Verónica Segoviano Marinas dijo...

Hola chicas. Me gustó el capítulo 4 y espero con ansia más. Parece que este blog sé ha parado. Qué pasa chicas, animaos! A mí me gustan todas las chicas, están estupendas. Esperando otra dosis, un beso a todas.

Ereshkigal dijo...

Tambien me gusto mucho el capitulo 4, pero me preocupa que no tenemos ninguna idea de cuando los nuevos capitulos estaran disponibles. No importa que no sea cada semana, pero nos ayudaria mucho saber que seria, por ejemplo,los miercoles cada dos o tres semanas.

Este capitulo estuvo magnifico, ya que Barbi es una de mis favoritas. La conversacion entre Barbi y Doc (sobre Pixel) fue mi escena favorita.

Alfonso Díaz dijo...

Si los comentarios estuviesen al principio de la página el blog estaría mucho más activo, ya que ahora tienes que bajar hasta el final para encontrar la opción de comentar ;) Un saludo, Alfonso Díaz.
Un saludo para Olga y las chicas de Chica busca Chica, además creo que a Olga la conocía cuando alquilaba pelis en Ficciones... jajaja ¡Cómo es la vida!

Piwi dijo...

Me encanta la serie, felicitaciones!!!Hace falta luchar por una visibilidad lesbica!!!!ah y muchos besos a barbi que es divina!!!!!!

Piwi dijo...

El 5to capitulo?para cuendo?
quiero mas!!!jaja

Pruebas dijo...

Me encanta la serie, ojalá hubiera más como esta.
Ánimo, nos alegrais durante un ratito el día ;-)

Un saludo a todos

lurile dijo...

Las lesbianas no somos la mayoría de la población, pero nuestro agradecimiento es inmenso por vuestro esforzado y valiente trabajo en esta serie. Un abrazo con todo mi apoyo y afecto.

Anónimo dijo...

Hola pues que me ha encantado la serie, aunque recientemente di con ella y veo que desde marzo no han hecho entradas, espero que estén preparando los siguientes capítulos, de verdad que está divina, Marta Villar me ha encantado, más que por el personaje, porque sin presumir mi ex (primera experiencia, primer amor, primera truene, primer gran herida sin cerrar) es idéntica a ella, y a Sam con lo "amistosa" fuera de mi trauma, encantadora la serie

Anónimo dijo...

Me ha encantado, es así de simple. ¿Cuándo tendremos capítulos nuevos? vamos, que hacen falta!

MIMOSA dijo...

Hola, amig@s me ha encantado la serie buff tanto que en una noche me he visto todos los capitulos, como enganchan.....quisiera saber cuanto es el tiempo que tarda un capitulo en ponerse en la red...para no ser tan impaciente como soy, que estoy deseando.Mi enorabuena a los que habeis creado una serie asi es la caña.

DEFECTOS

DEFECTOS
Por fin DOC

OUTING: EL CAPITULO DE MANITAS.

OUTING: EL CAPITULO DE MANITAS.
Manitas, la sinceridad es una buena amiga

Doc y su reputación

Doc y su reputación
Jugando al despiste

Manitas ensaya

Manitas ensaya
Quiere estar a la altura

La fiesta del CLIT

La fiesta del CLIT
Cómo están los ánimos...

Podría ser un micrófono

Podría ser un micrófono
Es algo más divertido

Que viene... mi madreeee

Que viene... mi madreeee
vaya marrón

Adiós a los secretos

Adiós a los secretos
¿Que va a ser de Doc, la hija perfecta?

5º capítulo: "Mi chichi y yo"

5º capítulo: "Mi chichi y yo"
Ade se descubre, éste es su momento
Ade, los libros y las hortalizas. En su búsqueda, pregunta a Pixel por su primer vez ¡menuda experta!
Barbi ha hecho tantos esfuerzos por conquistar a Pixel que se pone de los nervios y monta el pollo.
Sam se confiesa con Doc, después de tantos malos rollos parece que su amistad es más fuerte.
Manitas a venido a la ciudad a comerse el mundo, menuda mosquita muerta...

Maldita ducha

Ade pregunta a Pixel por su primera vez

Después del wifi...qué pirateamos

Pixel y Barbi se vuelven íntimas

Manitas no pierde el tiempo

Sam le cuenta a Doc...

WIFI CONNECTION. 4º CAPITULO

.

Baaarbi se ha dado cuenta de que a Pixel hay que abordarla con suavidad para que supere su "problemilla" sin ahogarse.
Además descubrirá las ventajas de ser "pirata informática", aunque por su inexperiencia necesitará ayuda para no quedar en evidencia.
Barbi is the main character of chapter four. She has realized that she must come closer slowly to Pixel. She becomes a computer pirate but she’ll have to be careful for not being caught red-handed.

a ver cómo me lo monto

curso de inglés on-line

la incógnita talibana

¿Ya está otra vez ésta aquí?

GAMBITO DE DAMA REHUSADO

Movimiento de un conocido juego donde la estrategia y la táctica se deben combinar sabiamente si se quiere ganar y donde un simple PEON puede llegar a ser toda una poderosísima DAMA. ¿Estará Nanai ducha en estas artes?

NANAI protagoniza el tercer capítulo

Diseñando la estrategia

El objetivo

¿Bailamos o no?

O todas o ninguna

Un diamante en bruto

Si Doc se entera...

¡Nuestras actrices dicen hola! ¡Our actresses saying hello!


En nuestra página http://www.appleslaserie.com/ os ofrecemos los saludos de las actrices. Ellas os dan pistas de cómo es el personaje que interpretan.






Preparando la fiesta

Así nos retrató PIXEL

¿estoy soñando?

ay, que me da... el ataque

¿Utilizas manuales de sexualidad?

Barbi y Pixel sienten amor a primera vista. ¿Te ha pasado algo similar?

¿Te molesta ver heteros en un bar de ambiente?

Crees que hay más lesbianas en el armario o fuera de él

Sam es muy promiscua. Se dice que las lesbianas lo son. ¿Estás de acuerdo? ¿Te sientes así?

Según vosotras, esta es la pareja con más futuro

Según vosotras, esta es la pareja con más futuro

¿Como empezó el proyecto APPLES?

Domingo, 21 de octubre

Y empezaron los preparativos; contactar con todo un equipo no es tarea de un día ni de dos. Pusimos en marcha nuestra agenda y empezamos a reunir las piezas del puzzle.

Y después vino el casting. Cada día agotadoras sesiones con actrices a las que sometíamos a pruebas y pruebas.

Después buscar las localizaciones, los vestuarios, los atrezzos. ¡En qué lío nos hemos metido!

Domingo, 13 de octubre

Escribir el guión fue lo más divertido. La verdad es que un trabajo bien compartido hace que eso que los americanos llaman "la tormenta de ideas" se convierta en el motor que pone en marcha los mecanismos de esa composición plena que forma el universo de una serie. Los personajes, las tramas, las situaciones, los diálogos, van tomando forma durante horas y horas de trabajo.

Una vez terminado el guión se pasa a la fase de las opiniones, las críticas, los retoques y... después qué, ¿cómo se consigue todo lo necesario para que ese negro sobre blanco se convierta en un producto audiovisual, listo para ver la luz?

En nuestro caso el proyecto consiguió enseguida enganchar con un grupo de personas que creyeron ciegamente en que APPLES era un producto de calidad, además de necesario y preciso en nuestra sociedad, aquí y ahora.

Miércoles, 3 de octubre

Hoy estamos muy contentas pues nuestr@s amig@s de habla no española ya pueden ver nuestro segundo capítulo en Youtube. Quien nos iba a decir tan sólo hace unos meses que a estas alturas ya conoceríais nuestro trabajo.

Estamos pisando a fondo el acelerador en todos los frentes, la web, el blog, el foro. Sin olvidar los medios, los colectivos y todos los amigos que nos inundan de mensajes de felicitación y cariño. Algunos nos emocionan, nos tachan de valientes, atrevidas, audaces, corajudas y la verdad es que aún no se nos ha pasado el miedo de pensar lo que significa poner los pies en este mundo mediático.

Al principio sólo nos impulsaban nuestra muchas ganas y las personas que hemos tenido alrededor, la familia, los amigos, esos que siempre están ahi aunque lo hagas mal... Pero ahora muchas personas con nombres y apellidos que no conocemos nos hacen sentir que todo nuestro trabajo tenía un sentido más profundo que era el de conectarles a través de algo que deseaban y que nadie les había ofrecido.

Martes, 2 de octubre

Verónica y Olga, las guionistas se conocieron en la
FIA-UIMP de Valencia, un lugar donde se entra con muchas expectativas y donde enseguida te das cuenta de cómo está el panorama para los escritores noveles. Todos los profesores nos decían lo mismo: abríos las puertas solitos, porque la cosa está difícil...

Trabajaron en varios proyectos e intentaron colocarlos atacadas de los nervios en cronometrados piching que nunca cuajaban cuando pasaban los productores.
Efectivamente estaba complicado.

Y viendo que, sin un poco de arrojo nunca saldrían del anonimato, se pusieron el traje de campaña y salieron al campo, es decir, a internet.

Domingo, 30 de septiembre


Estimad@s seguidor@s queremos aprovechar el blog para daros las gracias por el apoyo que estamos recibiendo. Es muy grato ver que en menos de un mes de vida de la serie habéis respondido con más de 100.000 clics en nuestra página web.
Por esta muestra de cariño queremos poneros al día de muchas cosas.
Cómo surgió el proyecto, cómo se puso en marcha, cómo fue el casting, el rodaje y en definitiva todo aquello que poco a poco fue dando vida a la serie.
Todos los que participamos somos personas que hemos creído en esta idea y la hemos realizado sin más recompensa que la de la entrega al trabajo bien hecho y la ilusión de ofrecer un buen regalo al público.
Queremos colmar la curiosidad de
much@s amig@s
que nos preguntan montones de cosas.
Os iremos informando con toda la frecuencia que nos sea posible.


Miembros de este foro

BCN, Barcelona, Spain